¿Cómo cálculo los impuestos a pagar y el envío a Guatemala ?
Flete
El cobro de nuestro servicio Fast shipping es por libra, pagarás Q 39.00 sin ningún otro cobro escondido por libra. Se calcula la libra por paquete y siempre se va a redondear a la libra mayor.
Documentación
Todos los paquetes que vuelan necesitan de una documentación de Q 25.00, si vuelas más de un paquete en el mismo día pagarás de igual manera sólo Q25.00
Impuestos
Los impuestos se calculan sobre un valor CIF (costo seguro y flete por sus siglas en inglés) de tu mercadería, SAT es quien determina este pago y clasifica los artículos. Todos los artículos pagan 12% de IVA y dependiendo el tipo de artículo sea, pueden pagar desde el 0% hasta el 15% de aranceles (DAI).
¿Cómo cálculo los impuestos a pagar y el envío a Guatemala ?
Nosotros hemos querido facilitar este cálculo es por eso que en nuestra página web puedes encontrar un calculador que te ahorrará tiempo y puedes utilizarlo para todos los artículos que deseas comprar, teniendo un total en quetzales aproximado antes de realizar la compra en Estados Unidos: https://encargocourier.com
Regularmente en Amazon encuentras el peso del artículo para poder completar los datos de cotización de tu producto, recuerda que si tienes alguna duda con este dato siempre nos puedes consultar para que en base a nuestra experiencia te indiquemos cuantas libras puede pesar tu paquete.
Ingresa los datos de tu compra en nuestra página
ADVERTENCIA Δ
Ajustes en valor o cantidad:
Los técnicos aduaneros de SAT revisan física y documentalmente el envío y pueden modificar los valores declarados si consideran que el valor indicado en la declaración no corresponde al valor en aduanas o al precio realmente pagado o por pagar, si tienen duda de la factura presentada o si en su base de datos tienen registrado un valor más alto.
Encargo courier y carga es ajeno al proceso de cálculo de impuestos en aduana.
Es muy probable que en tus compras en internet tengas acceso a muchas ofertas es por eso que para evitar ajustes ante SAT, te solicitamos una prueba de pago. Aunque te damos un estimado de impuestos, siempre es SAT el ente encargado de calcular el monto a pagar. Ejemplo:
¡Gracias por dejar que nos Encarguemos de tus compras!