Todos los paquetes transportados por Encargo courier y carga que ingresan a Guatemala son importados acorde a la legislación aduanera vigente. El servicio que nosotros te proporcionamos de desaduanaje está reflejado en el monto de tu recibo y constituye el respaldo que necesitas para demostrar que tu paquete cumplió con todos los requisitos establecidos para ser retirado de aduana de una forma legal y segura, realizando el pago de los impuestos de importación correspondientes. Para efectos del cálculo de impuestos, Aduana toma como parámetros (valor de aduanas) el valor CIF (Costo, Seguro, Flete Internacional) de toda mercancía a importar. Todos los paquetes con un valor mayor o igual a $1,000.00 CIF, deben ser liberados de aduana por medio de una Declaración Única Centro Americana (DUCA) o póliza mayor, a través de un agente de aduanas.
Encargo courier y carga es ajeno al cálculo de impuestos en aduana.
Encargo courier y carga realiza una declaración simplificada habilitada únicamente para las Empresas Courier por SAT para todos aquellos envíos menores a $1,000.00 en valor CIF (costo, seguro y flete). En esta declaración simplificada se colocan los valores de las facturas proporcionadas por nuestros clientes o aquellas facturas que han sido adjuntas por los proveedores (en el caso que los paquetes lleguen a nuestro Centro de Distribución en Miami con valor).
Las declaraciones simplificadas también son sometidas a un proceso selectivo y aleatorio. En el caso de que el paquete sea identificado con selectivo color rojo, los técnicos aduaneros de SAT revisan física y documentalmente el envío y pueden modificar los valores declarados si consideran que el valor indicado en la declaración no corresponde al valor en aduanas o al precio realmente pagado o por pagar, si tienen duda de la factura presentada o si en su base de datos tienen registrado un valor más alto.
Encargo courier y carga es ajeno al proceso normal de clareo de aduana.
Todos los vendedores utilizan una paquetería local estadounidense para hacer la entrega desde su bodega hasta la bodega de Encargo courier y carga en Miami, Florida, USA. Encargo courier y carga no es responsable de este flete. Si la empresa que entrega no cuenta con una firma de recibido, Encargo courier y carga no se hará responsable de haberlo recibido aun cuando aparezca en la página web de la empresa de paquetería estadounidense que esta realizando la entrega. La empresa UNITED STATES POSTAL OFFICES (USPS), cuenta con demoras en sus entregas y brindan estatus falsos de entrega, Encargo Courier y Carga no es responsable de estatus falsos de esta empresa.
Se exonera de cualquier tipo de responsabilidad a Encargo courier y carga:
SI no se esta de acuerdo con los términos y condiciones por favor abstenerse del envío de paquetes a la dirección de Encargo courier y carga, para evitar inconvenientes.